domingo, 27 de noviembre de 2011

Segundo nivel de la noticia: White Festival

El White Festival llega a Santander

La música electrónica, que adquiere día a día una mayor importancia, se abre hueco en la capital cántabra, donde será la principal protagonista durante una noche

Santander acogerá en menos de un mes, uno de los principales eventos musicales del año, Santander White Festival. Este festival de música electrónica tendrá lugar el día 16 de diciembre alas 22 horas, en el recinto de Escenario Santander, en el Parque de las Llamas. Consiste en un proyecto a largo plazo e innovador, con el que se pretende introducir la música electrónica y espectáculos nunca vistos antes en Cantabria, como escupefuegos, robótica y pirotecnia.

El evento contará con artistas de fuera de la provincia como Aghata Pher, Eneas y Rashah; y con otros locales como Kout, Yenk y Cheda. Todos ellos poseen una gran experiencia en la celebración de encuentros musicales de este tipo. Enrique de Cos, dj Kout, afirma que con su presencia se pretende “ incrementar el caché y en el caso de que esta primera edición salga bien, probar a traer dj´s de nivel internacional e ir haciendo de un proyecto pequeño algo grande.”

Escenario Santander ha sido escogido para celebrar el evento ya que reúne unas muy buenas características. Cuenta con un aforo de 1000 personas, y un espacio lateral superior que se aprovechará para montar la zona VIP, con seguridad y barra privada para algunos privilegiados. Además, el recinto se acondicionará con 30.000 vatios de sonido y 50.000 vatios de iluminación que incluirán cegadoras, lásers y otros efectos poco vistos en la ciudad hasta el momento.

El objetivo principal del festival es crear algo nuevo para los jóvenes santanderinos y romper con la rutinaria vida nocturna de la capital cántabra. El requisito para los asistentes será llevar, al menos, una prenda de color blanco. Tras vender 1000 entradas en menos de dos semanas, y la constante insistencia tanto de los jóvenes como de los medios de comunicación, para adquirir más entradas y pases de prensa, se puede decir que las expectativas marchan correctamente y los jóvenes se encuentran muy contentos. “ Tengo muchas ganas de que llegue el día 16. Por fin se hace un festival musical de estas características en Santander” opina Alejandra Rios, futura asistente al evento.

Desafortunadamente, las entradas que tenían un precio de 12 euros la anticipada estándar, 17 euros la taquilla estándar ( ambas con una consumición) y 60 euros la VIP estándar, con barra libre y regalo de una camiseta; se encuentran ya agotadas. Por este motivo se está trabajando para la celebración de otro festival similar, el próximo mes de junio, que consiga hacer de Santander un lugar deseado por los jóvenes para salir de fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario